Sólo Amar
a DIOS

  • Mar 15, 2021
  • Pr. Edward Zacarias
  • RRI
Blog Images
"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."
― Mateo 6:24 ―
E

l servicio mutuo es un aspecto importante en las relaciones humanas, ya que es una característica evidente del aprecio que tenemos por aquellos que amamos. Por ejemplo, una madre está dispuesta a servir a su esposo e hijos porque los ama; aún si ella estuviera padeciendo una enfermedad, saca fuerzas de donde no tiene, y procura cuidarlos sirviéndoles cuánto le sea posible. De la misma manera, el esposo estará dispuesto a servir a su amada aún cuando esto le exija dar su propia vida. En el campo del trabajo, los empleados deben estar dispuestos a servir a sus jefes dando lo mejor de sí, para el beneficio de la empresa que los ha contratado. En cada caso mencionado el servicio muestra que existe una relación de dependencia.

En relación con Dios, el servicio también es una evidencia que existe una relación íntima de amor y fe. Aquella persona que ha depositado su fe en la persona de Dios, le amará y servirá con todo su corazón. El Señor Jesús dijo: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Mt. 6.24) El amor y el servicio van de la mano y son inseparables; si amamos a Dios le serviremos entregando todo nuestro ser. Pero esto también quiere decir que al no amar a Dios nuestro corazón estará entregado a amar al mundo y nuestros intereses. ¡No existe una posición neutral! En el campo espiritual, es todo o nada.

Cuando el Señor Jesús dijo esto, Lucas lo relata, los fariseos se burlaban de Él, pues creían que sí se podría amar a Dios y también a las riquezas. (Lc. 16.14) Muchas veces pensamos como los fariseos de esta escena, creemos que sí podemos amar y servir a Dios, al mismo tiempo que amamos las cosas de este mundo.

│ ❝ Sólo una cosa nos demanda Dios, que le amemos sólo a Él.❞

¡Suscríbete a nuestro boletín!

SE PARTE DE ESTE MINISTERIO

APOYANDO

DONAR