Boletín Mensual - Febrero 2024

image

DIOS NOS INVOLUCRA EN SUS PLANES

Éxodo 25:1-9

A lo largo de la historia bíblica notamos que Dios reveló su voluntad e involucró al hombre en sus proyectos. El hombre era responsable de llevar a cabo el plan divino, y debía esforzarse para conseguir los recursos que harían posible la ejecución de la tarea divina. Esto fue lo que sucedió con Noé, quien recibió revelación divina para ser una pieza clave en el plan de Dios para ejecutar el juicio contra la humanidad por causa del pecado. Para que Dios ejecute su plan, ordenó a Noé construir un arca que albergue a su familia y a todos los animales. Noé fue responsable de conseguir el financiamiento para la construcción del arca, Dios le bendijo y ejecutó su plan.

Algo similar sucedió en Éxodo 25 cuando Dios diseñó el Tabernáculo en el cual el pueblo le adoraría con sus ofrendas. Dios encargó la ejecución de este proyecto a Moisés y a todo el pueblo de Israel. Pero, para que este proyecto sea ejecutado se requería de financiamiento y provisión económica, y la responsabilidad estuvo sobre los hombros del pueblo. Por esta razón, Dios demandó que el pueblo entregue sus ofrendas para el cumplimiento de esta obra. El relato bíblico nos dice que el pueblo ofrendó de todo corazón y fue generoso, entendiendo que estaban participando en el plan de Dios. Es un gran honor y privilegio que Dios nos invite a involucrarnos en sus proyectos para la eternidad.

Todos estamos invitados a participar de los proyectos divinos mientras estamos de paso en esta tierra. Debemos gozarnos al involucrarnos en el plan divino; es la voluntad de Dios que invirtamos nuestro tiempo, recursos y mucho más en el cumplimiento de la gran comisión.

¡Invierte en el plan de Dios!


MOTIVOS DE ORACIÓN

    1. Gratitud por RRI Santa Rosa, Loreto.
    2. Gratitud por el inicio de operaciones en Paucartambo, Cusco.
    3. Gratitud por los trabajos en RRI Pacasmayo.
    4. Gratitud por la donación de una nueva frecuencia.
    5. Orar por la provisión económica para los proyectos RRI.