Boletín Mensual - abril 2024

image

DIOS NOS CAPACITA PARA HACER SUS PLANES

Éxodo 31.1-11 (Bezaleel)

En una etapa de mi vida, mientras cursaba mis estudios teológicos, trabajé como ayudante en carpintería. Fueron unos años interesantes en los cuales fui instruido en el acabado final de los muebles; no fue fácil pero realmente me apasionaba deslizar la laca sobre la superficie fina de cada mueble. Cuando un mueble era terminado y entregado al cliente, fue una experiencia única de satisfacción.

Cuando Dios ordenó la construcción del Tabernáculo de reunión, era necesario tener las personas adecuadas y expertas para dirigir y hacer la obra. Fue un trabajo de alta exigencia que requería de los mejores, donde no había espacio para errores. El trabajo era para el jefe más exigente de todo el universo, el Creador de Israel. Por ello Jehová ordenó a Moisés a buscar a cierto hombre que Él había preparado y equipado para semejante tarea. El texto bíblico dice: “Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,” (Ex. 31.2,3) No sólo preparó a Bezaleel, sino también a otros sabios del pueblo que formaron un gran equipo constructor.

Dios nos ha dado muchas tareas, y debemos procurar cumplirlas a la perfección, como Bezaleel lo hizo junto con muchos otros sabios. Sin embargo, las tareas de Dios sólo se pueden hacer con el poder y sabiduría de Dios. Por esta razón, debemos ser capacitados por el Espíritu Santo para ejecutar las tareas divinas. La Biblia nos enseña que es el Espíritu Santo quién instruye y da la capacidad espiritual para que cada creyente cumpla su responsabilidad con alta eficiencia.

¡Haz la tarea divina dotado por el Espíritu de Dios!


MOTIVOS DE ORACIÓN

    1. Compra de terreno en Tumbes
    2. Gratitud por volver a transmitir en Paucartambo y Cusco
    3. Gratitud por el mantenimiento en RRI Sullana
    4. Provisión para el proyecto RRI Huaraz