Boletín Mensual - marzo 2024

image

LOS PLANES DE DIOS SE HACEN CONFORME A SU MODELO

Exodo 25.31-40

El plan de Dios es que Su Nombre sea glorificado y conocido por todos los hombres; por esa razón Dios estableció la nación de Israel, para que a través de ella las naciones conozcan a Jehová. Pero, ¿cómo darían a conocer a Jehová?

Dios instruyó al pueblo que debían edificar una tienda, a la cual se le llamó el Tabernáculo de reunión. Es en esta tienda especial y santa en la que Dios se daría a conocer a su pueblo, y en la que el pueblo expiaría sus pecados a través de sus sacerdotes. Esta tienda sería única en todo el mundo, y su diseño debía venir directamente de Dios. Por este motivo, Dios entregó instrucciones estrictas para que la construcción de la tienda, sus muebles y utensilios se hagan conforme al plan divino. Dios fue muy detallado en sus indicaciones y dijo a Moisés: “Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.” (Ex. 25.40) Moisés y el pueblo tenían la obligación de ejecutar el plan de Dios rigurosamente bajo sus indicaciones. Dios fue tan exigente al punto que, al parecer, mostró visualmente el diseño del tabernáculo.

Dios desea que nos involucremos en hacer su obra y a ejecutar sus planes mientras estemos en esta tierra. Sin embargo, debemos ser estrictos en hacerlo conforme a sus instrucciones. La eficacia en hacer la obra de Dios, radica en seguir sus planes e indicaciones. Participemos y hagamos la obra de Dios llevando el evangelio y haciendo discípulos en todas las naciones, pero hagámoslo conforme al plan que Dios nos ha mostrado en Su Palabra. Todo está detallado en Las Escrituras, sólo hace falta que prestemos atención y ejecutemos el plan divino.

¡Haz la obra de Dios según sus instrucciones!


MOTIVOS DE ORACIÓN

    1. Conferencia en Huancayo
    2. Terreno RRI Tumbes
    3. Instalación RRI Chepén
    4. Provisión para el proyecto RRI Huaraz